COMPITIENDO POR UN POSICIONAMIENTO WEB

Es una palabra de orden en este mundo donde, al parecer, todo está inventado: competir, esa es la palabra. Son tantas las áreas de la vida donde existe la competencia, sea fraternal o no, que es casi omnipresente, o sea, está por donde quiera que vayamos.

Pues como es lógico, en el mundo virtual del internet, los negocios online o los sitios de información y servicios, compiten por lograr llamar la atención, ser más populares, que es lo mismo dicho en lenguaje técnico de optimización web: ser más visibles y estar bien arriba en las listas de los buscadores más importantes. En esto radica el éxito o el fracaso de nuestra web, sea cual sea su objetivo de construcción y publicación en internet.

Para este artículo he querido reunir algunos tips, consejos o recomendaciones de las ya conocidas, algunas que a mi parecer aun no se han difundido lo suficiente a pesar de su importancia:

–          Es muy frecuente el uso de flash como parte del contenido y diseño web, de hecho los recomiendo mucho. Pero alerta, Google indexa contenidos en Flash si son versionados en HTML, no utilices las versiones que detecte sean en flash. Esa conversión es muy fácil y rápida de realizar.

–          En cuanto al contenido público de tu web, asegúrate que sea suficiente y significativo, eso quiere decir una información descriptiva que permita que Google, o Bing o el buscador de tu Yahoo, indexen tu web en su base de datos. Contenidos restringidos provocan exactamente el efecto contrario.

–          Los contenidos ocultos sean textos, palabras claves, imágenes, etc., no deben colocarse, porque buscadores como Google lo pueden interpretar sospechoso e inmediatamente penalizar tu web, por lo que o no se indexará o se eliminará de su base de datos.

–          Cuidado con el uso de guiones en los dominios o URLs de tu web. Los guiones bajos (_) usados como enlace entre dos palabras, son interpretados por los buscadores, sobre todo Google que es el más importante y usado por todos los usuarios en el mundo, leen el guión bajo entre dos palabras como si fueran una sola. Ejemplo: café_arábigo, es interpretado por Google como una sola palabra, en cambio, café-arábigo, es leído por Google como dos palabras, una es café y la otra es arábigo. ¡Ah!, y que estas URLs sean fáciles, simpáticas, atractivas, claras y empáticas y sin ningún tipo de símbolos o signos, éstos no son indexados.