Posicionamiento Web

CONTENIDO WEB: IMPORTANCIA DE LA CALIDAD Y DIVERSIDAD

El contenido web debe tener suficiente calidad para que pueda ser tomado en cuenta para una buena valoración en los resultados de búsquedas en  Google y demás buscadores. Si tu contenido es lo suficientemente bueno, de calidad, informativo, relevante, coherente y confiable, tienes muchísimo terreno donde adquirir. No obstante, diversificar el contenido o enriquecerlo con más contenido en otros formatos es muy importante. Durante el año 2012, el contenido en video aumentó considerablemente en toda la web, y ahora se espera que incremente más. Pero también las aplicaciones para Android o iOS que puedes descargar desde paginas particulares ha aumentado muchísimo y los blogueros y portales de contenido se han dado cuenta que funciona muy enriquecer artículos y reseñas con contenido adicional.

De hecho, la gran importancia que tiene la diversificación del contenido web no solo es buena en términos de posicionamiento, sino también que afecta positivamente algunas variables de analítica web como la tasa de rebote, aumentando el tiempo promedio de personas que visitan tu sitio web. Es muy importante la calidad de tu contenido. No obstante, si nosotros aumentamos la diversidad de la misma estamos enriqueciendo cada pieza de contenido en su sentido más general y cada uno de los elementos que estamos incluyendo son parte del conjunto que los usuarios pueden utilizar para satisfacer sus necesidades de información, conocimiento, entretenimiento o cualquier que sea el uso que los usuarios mismos deseen darle a ese contenido.

Nosotros podemos diversificar el contenido agregándole videos a un artículo o reseña. También, podemos incluir descargas de manuales, tutoriales, libros, guías, infografías, papers, informes, reportes, aplicaciones, videos y cualquier otra cosa que esté relacionado con ese tema y que los usuarios estén prestos y listos para utilizar. Si quieres verdaderamente dar el gran salto para el 2013, debes incorporar otros elementos en tu sitio web y si estos elementos adicionales son de tu propia producción mucho mejor. De lo contrario, trata de que el material que colocas como contenido de video no esté protegido por el autor.

Un comentario en “CONTENIDO WEB: IMPORTANCIA DE LA CALIDAD Y DIVERSIDAD”

  1. Hoy día tenemos muchas técnicas para emplear además de herramientas y sitios con mucho contenido que podemos enlazar al sitio a optimizar como los backlinks, técnicas de Social Media, enlaces recíprocos, white hat y otros para citar

Los comentarios están cerrados.