Quejas contra Google Search Plus

EJEMPLOS SEO SIGNIFICATIVO

En este artículo resumo y reúno aquellos aspectos que considero más relevantes en aquellas web que, en este momento, ocupan los primeros lugares en el buscador Google. No cito ninguna de estas web, porque sólo recogí de cada una, los aspectos que permitieron esa exitosa optimización web.

  • He observado que esas web exitosas poseen enlaces, desde otras web, muy numerosos, son los llamados Backlinks. Pero además también hay muchos enlaces en el otro sentido.
  • Los enlaces a Blogger, que es también de Google, es una presencia reiterada. De forma sencilla, en un banner, en un espacio de la web principal de los sitios estudiados. Para los que no sepan qué es Blogger.com: no es más que un blog, donde se lleva un diario, o semanario, o bitácora, que se escribe cronológicamente y asiduamente. Lo primero que se ve publicado siempre, es lo escrito más recientemente, siendo la información más actualizada. Blogger da todas las facilidades de multimedia, accesos restringidos y/o públicos, entre otros.
  • Eso sí, en todas hay enlaces para las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, pero estas no faltan (Google+, Twenti…).
  • Más que lógico: todos tienen una cuenta en Herramientas para Webmasters (www.google.com/webmasters/tools/?hl=es). Para ello debes hacer un clic en añadir un sitio, escribe la URL de tu sitio web y sigue las instrucciones. Y por supuesto, todos están indexados en Google.
  • En cuanto a la configuración de tu web:

 

o   Mantén sin seleccionar la casilla de verificación: orientación Geográfica, para que no limite los usuarios a una sola región, sino al resto del mundo.

o   En Crawl rate: selecciona la opción Permitir que Google se optimice para mi sitio (recomendado).

o   Enlace sitios: en el cuadro de texto que dice, Rebajar la posición de la URL de este enlace de sitio, escribir las secciones, apartados, artículos o categorías de nuestras páginas web. De esta forma Google también las colocará con pequeñas descripciones en su resultado de búsqueda.

o   Posicionamiento de URL: ni lo toque, esto evita errores potencialmente graves.

o   En Asociados: realice las asociaciones con otras web y/o redes sociales, dando clic en “Añadir a nuevo usuario”.

  • Agregue un mapa de sitio: es precisamente un mapa, un esquema que muestra las categorías y las secciones, así como todos los artículos que nuestro sitio web posee. No importa que sean decenas o centena de ellos, usted escríbalos correctamente y listo.