ENLACES ENTRANTES Y SEO

En este artículo vamos a hablar de algunos de los factores esenciales para logar un posicionamiento web alto. En este caso, no nos referiremos a los factores internos, sino a una de las técnicas y herramientas de optimización web, conocida como SEO, Optimización de los Motores de Búsqueda, de tipo externos, donde el número, la cantidad de Backlinks que posea nuestra web, cumplen un rol fundamental.

He escrito a propósito el título de este artículo en español, ya que Backlinks, término en inglés, significa en su traducción al español, enlaces externos, significan lo mismo. Pero he podido percibir confusiones por la utilización de una u otra palabra. Los Backlinks o enlaces externos (entrantes), se han convertido en parte esencial de las estrategias de optimización web, para cualquiera que pretenda hacer más visible su web.

Los enlaces externos o Backlinks no son más que los enlaces de otros sitos o páginas web, que apuntan hacia mi propio sitio. Dicho de otra forma, son todos los enlaces que mi web recibe desde las otras web. Aquí lo que determina es la cantidad o número de enlaces externos que tiene mi web, mientras más Backlinks, más posibilidades tendré de subir en las lista de los resultados de los motores de búsqueda.

Como el motor de búsqueda más importante y más usado es Google casi todos los esfuerzos de optimización se realizan hacia Google. Por eso vamos a aprender el número de Backlinks que tengo en la actualidad, con una técnica muy simple.

Estando en la página de búsqueda de Google, escribo el dominio, la dirección de mi web, siempre teniendo en cuenta que deberá tener la estructura acostumbrada usando las comillas en el principio y al final, para que Google encuentre directamente los enlaces externos de mi sitio web, sin colocar en el resultado final los enlaces internos, de ahí que hagamos énfasis en la forma correcta de escribir en la barra de búsqueda de Google.

Veamos un ejemplo con todos los símbolos necesarios, quedaría de esta forma:

–          “http//www.??????.com”-site: http//www.??????.com

Ya estamos listos para hacer clic en buscar de Google. Inmediatamente se generará una lista de todos los enlaces externos o Backlinks que tu web posee en la actualidad. En letras pequeñas, debajo de la barra de búsqueda aparecerá el texto: Aproximadamente ######, ese es el número real de Backlinks o enlaces externos de tu web en ese mismo instante.