MENTIRAS SOBRE EL POSICIONAMIENTO WEB

Es de suma importancia conocer las diferentes técnicas, herramientas, guías y recomendaciones para lograr una optimización en los motores de búsqueda más utilizados. Pero no menos valioso es tener en cuenta todas esas promesas inciertas, las ilegítimas formas de lograr casi instantáneamente un posicionamiento web alto.

Primero, porque no son reales, o sea, no tienen como resultados lo que prometen y generalmente son timados aquellos que creen en esas falacias, pierden el dinero invertido y su web seguirá en el mismo estado. Pero las consecuencias pueden ir más allá, si Google u otro buscador importante, detectan la trampa, puede ser penalizado y no ser jamás indexada su web en ninguna de sus listas o bases de datos.

Veamos algunas de las mentiras, más frecuentes o más disimuladas, en cuanto a promesas para alcanzar en un dos por tres, un posicionamiento web ventajoso:

–          Si algún sitio web asegura que puede ponerte en las primeras 20 listas de los motores de búsqueda y mantenerte allí indefinidamente, con sólo realizar una vez los pasos para lograr una optimización web: no lo creas. Una sola acción no logra optimizar nada. Un conjunto de acciones realizadas una única vez, es posible que optimicen tu web, pero es imposible, que esa única vez mantenga tu web en los primeros lugares de búsqueda, ni siquiera por más de un mes.

–          No existen fórmulas, ni consejos definitivos, ni guías únicas para lograr y/o mantener indefinidamente un posicionamiento web alto, porque las mismas normas, técnicas, herramientas de optimización cambian y se actualizan. Pero al mismo tiempo, los motores de búsqueda actualizan sus modos, formas y requisitos de indexación y búsqueda.

–          Si lee, o escucha, o publica algún sitio web, o anuncio por la vía que fuere, que se conoce el algoritmo que Google (u otro motor de búsqueda) utiliza para indexar las web, o que conocen o descubrieron un algoritmo que realiza la misma función en los buscadores, sin que estos lo puedan detectar: sepa que es totalmente incierto. Nadie conoce, ni ha conocido, ni ha inventado, hasta el día de hoy el algoritmo de indexación de Google. Por tanto niéguelo totalmente, lo están timando y engañando completamente.

–          Los resultados no se dan en 24 horas, ni en 72 horas tampoco, generalmente, para no absolutizar, el posicionamiento web va sucediendo paulatinamente, poco a poco, recordemos que no somos los únicos que estamos posicionándonos. Es cierto que algunas web lo ha logrado rápidamente, pero son pocas.