Posicionamiento Web

Posicionamiento Web en 14 pasos.

Posicionamiento Web
Posicionamiento Web

Hoy haremos un resumen de nuestra estrategia deposicionamiento Web, siguiendo los pasos que seguimos con nuestros clientes.

 

  1. Vamos a analizar el producto o servicios que oferta el cliente a posicionar, el tipo de mercado, el perfil de los posibles clientes y la competencia. Este estudio es importante a la hora de elegir palabras clave, países donde posicionar e idiomas.
  2. Una vez que sabemos los  perfiles de los clientes, la procedencia de estos, y como esta enfocada la competencia, realizamos una lista de palabras clave, tiene que ser bastante larga ya la purgaremos más adelante, si hemos realizado bien el punto 1, podemos encontrar palabreas claves donde la competencia es menor, pero igual de efectivas.
  3. Depurar la lista, analizaremos la lista desde diferentes aspectos, el primero desde el punto de vista del usuario, después con las Herramientas de palabras clave de Google adwords.
  4. Poner estas palabras clave en el buscador y estudiar la competencia con SEOQuake.
  5. Elegir las palabras clave, hay que elegir una frase principal a posicionar  y otras secundarias.
  6. Cuidar al máximo el SEO on-page. Crear el contenido de la página, tiene que ser original y ajustarse a las palabras clave. Utilizar la frase principal en el titulo de cada pagina, seguida de una frase referente a la página. Todas las páginas tienen que tener las palabras clave con H1 o H2 y en negrita. Editar las URL amigables.
  7. Verificar que no haya enlaces rotos, y con la herramienta de Webmasters de Google o a través del .htacces verificar que la dirección sin WWW. Abra la WWW., verificar errores de código en la Web. W3C. Verificar que la imágenes tengan la etiqueta Alt., con las frases clave a posicionar.
  8. Crear el SiteMap y darlo de alta en Webmasters Tools
  9. Crear fichero robots.txt
  10. Creación de una lens de squidoo.com
  11. Crear un canal en www.Youtube.com
  12.  Crear dos blogs en plataformas gratuitas, WordPress, Blogger, Blogspot.
  13. Crear un blog en un periódico de la zona, El país, Que.
  14. Empezar el Linkbuilding, con publicaciones y comentarios en blogs de la misma temática, foros de la misma temática, y enlaces en sitios de la misma temática.
  15. Ir analizando mensualmente los progresos.

 

 

En próximas entradas iremos analizando más detalladamente cada punto.

 

 

2 comentarios en “Posicionamiento Web en 14 pasos.”

  1. Muy interesante.
    Pero me pregunto la utilidad de este método -de cuya efectividad no dudo- cuando se trata de una empresa que presta un servicio X. O sea, el servicio es lo que es, y viene siendo lo que es a lo largo de los años… por ej. un Spa.
    Creo que al tratarse de un negocio ya estructurado existe muchísimo menos margen para realizar una estrategia seo como la que describes.
    Insisto, este modelo de estrategia es la que uso para mi propia web; pero porque tengo flexibilidad.

  2. una pregunta el diseño de nuestra web a la hora de posicionar influye.
    yo soy de mallorca y estoy intentando posicionar mi pagina para estar en lo primero puesto en los buscadores.

Los comentarios están cerrados.